lunes, 30 de mayo de 2011

EXITOSO RECEPCION SOCIAL DE LA PODEROSA Y ESPECTACULAR MORENADA CENTRAL SANCAJAHUIRA

La concentracion de los invitados en la Puerta de la Iglesia para la Misa de Salud
Inicio del acto central de la Recepcion Social
El Programa Especial, fue dirigido por Cacho Ordoñez
Presentacion del Grupo Amor Huaycheño
El futuro recibiente dando la vuelta de saludo

No desaprovecharon el momento para los compromisos de bailar en la Morenada Magnificos


El pasante, durante la entrevista de una radio folklórica



Grupo electronico durante su presentacion, que animó la fiesta sin duda




Reunion de guias Los pasantes durante la posesion




Los pasantes junto al Sub Alcalde de Huatajata




Futuros recibientes












Algunos asistentes en la fiesta de recepecion social




Entrega de reconocimiento a autoridades




El día domingo 29 de mayo de 2011, despues de oficiar una misa de salud en la Iglesia Virgen de Urkupiña, de la zona de Villa Tunari, El Alto, lado mercado campesino, la Poderosa y Espectacular Morenada Central Sancajahuira, llevó adelante su gran recepcion social, en la Zona Los Andes, con la participacion de varios invitados y fraternos en general.
















El acto central se desarrolló en base a un programa especial que fue seguido principalmente como sigue: Himno paceño, Palabras de bienvenida a cargo del Sr. Pablo Pinto Alarcon y Sra. Nieves Cahuaya de Pinto, fundadores de la Poderosa Morenada y Espectacular Central Sancajahuira, Presentacion oficial de los psasantes 2012, Numero Musical, Entrega de Presentes a Autoridades, Posesion y Entrega de presentes a cargo del Sr. Damian Yujra, Presidente de la Asociacion de COnjuntos Folklóricos de Sancajahuira, Palabras del Sr. Escalante de CODEFOLP y Palabra de agradecimiento y bienvenida del Sr. Felix Condori y Sra.


La entrega de presentes a los autoridades, a iniciativa del Sr. Pasante, fue entregado a Sr. Néstor Huanca, Rolando Pinto, Ivan Cahuaya, entre otros, por apoyo que prestan a este tipo de actividades, recalcó el pasante en la oportunidad.


Por otro lado tambien fue propicio el momento para presentar a los futuros recibientes para las gestiones 2012 y 2013.


Posteriormente, la recepcion fue amenizada por la Banda Paceñisima Pedro Domingo Murillo, Un grupo electrónico, Alaxpacha, Grupo Amor Huaycheño, entre otros. la fiesta duró hasta altas horas de la noche terminando la misma en su propia local de la zoza 16 de julio.


Felicidades a los pasantes de la presente gestion y a los organizadores del evento respectivamente.

martes, 24 de mayo de 2011

GRAN RECEPCION SOCIAL DE LA MORENADA CENTRAL DE SANCAJAHUIRA


















El dia domingo 29 de mayo en la Ciudad de El Alto, se llevará adelante la Gran Recepcion Social de la Poderosa y Espectacular Morenada Central Sancajahuira, sus pasantes de la presente gestion son Felix Condori y su Sra. Juana Mamani de Condori, Gestion: FUERZA ANDINA.

Despues de oficiar una misa de salud, en la zoza Villa Tunari, lado mercado campesino, se trasladaran en gran caravana folklorica hasta el lugar de descanso donde disfrutaran de la musica en vivo de varios grupos, compañado de su propia Banda Paceñísima Proyeccion Pedro Domingo Murillo.

Los fundadores de esta importante institucion son: Pablo Pinto y Sra. y asimismo el futuro recibiente será Adolfo Quispe Ch. y Zalomé Yujra de Q. respectivamente.

Felidades a los pasantes y adelante con mucho exito en su Gran Recepcion Social, son los deseos de este medio de difusion.

WENKALLA EN SANKAJAHUIRA



Que buenos recuerdos nos trae la inmensa imagen panorámico en las orillas del lago titicaca, en particular la imagen que difundimos en la presente nota. Esta imagen corresponde a un lugar denominado Wenkalla, una zona de la Comunidad de Sankajahuira, y como éstas la comunidad tiene varios lugares que sirven para disfrutar de un descanso en fin de semana y observar desde ayi las olas y aves del lago.

lunes, 23 de mayo de 2011

ASAMBLEA GENERAL EN SANKAJAHUIRA

ACTUAL TERRENO DISPONIBLE PARA LA IGLESIA


FIRMA DE ACTA DE ACUERDO




















EXPLICACION DE LOS PREDIOS DE LA IGLESIA CON LOS PLANOS ORIINALES



























El día sábado 21 de mayo de 2011, durante todo el día, a convocatoria de las autoridades originarias de la Comunidad de Sancajahuira, se llevó adelante la Asamblea General Extraordinaria, para tratar varios puntos de interéz para la poblacion, entre los mas importantes, fue el de la donacion de terrenos para la construccion de la iglesia catolólica de la comunidad, tambien se trataron temas como la rendicion de cuentas de gastos del Hospital Titicaca, trabajos comunales que se deben desarrollar, entre otros temas.


Despues de controlar la asistencia bajo tarjetas de control, se inició la reunion con la asistencia de los comunarios y residentes.


La reunion tuvo varias horas de discusion, luego el respectivo apthapi de medio día, etc, para despues conocer las conclusiones de la asamblea general.


CASO TERRENO PARA LA IGLESIA


Una comision de saneamiento de propiedad de los terrenos de la plaza y de la iglesia, presentó los resultados de las visitas y gestiones realizadas en la Alcaldia de Achacachi, sobre la documentacion existente y planos respectivos de los predios de la iglesia; El resultado del mismo fue explicado a detalle llegando a la conclusion que el Sr. Choquehuanca, supuesto dueño de los terrenos hubiese invadido los predios de la iglesia. Conociendo este informe las autoridades pidieron su consideracion al Sr. Choquehuanca y quedar en un buen acuerdo para no quedar afectados los intereses de ambas partes, en ese sentido se otorgó a la comision de saneamiento y al Sr. Choquehuanca, concensuar un acuerdo, mismos que se reunieron dentro la iglesia católica, terminada la reunion comunicaron lo siguiente:


El Sr. Choquehuanca, sede a la comunidad los terrenos requeridos, sin que la misma afecte su actual construccion efectuada por Sr. Choquehuanca, y no realizar gestion de autoridad cuando le toque a él como persona, firmando respectivamente un acuerdo con la comunidad en este sentido.


La comision de saneamiento debe efectuar los tramites necesarios y hacer levantar los nuevos planos para la iglesia, incluyendo la compra efectuada por el Sr. Alarcon, como donacion a la comunidad en su oportunidad. Posteriormente, quedando que se debe analizar la construccion inmediata de la inglesia en otra asamblea donde todos deberán participar en una accion conjunta.


Las autoridades o el Secretario de Educacion, por su parte ha comunicado, la existencia de materiales de construccion donados, para la construccion de la infraestructura para la escuela, consistente en levantar la muralla del mismo.



NOTA: Este medio comunica que lo descrito anteriormente es sólo para los habitantes de Sankajahuira, las consultas se les ruega acudir a las autoridades originarias de la comunidad para su verificacion respectiva. Asimismo, en el texto sólo se menciona el apellido y no el nombre propio de los actores, por respeto a los mismos.





3er ANIVERSARIO DE TAYPI WARMINAKAS EN HUATAJATA


























La organizacion de mujeres Taypi Warminakas, el día sábado 21 de mayo, festejaron su tercer aniversario de funcionamiento en Huatajata, en un emotivo acto cívico organizado por las mujeres fundadoras de esta organizacion. Asimismo, la oportunidad fue aprovechada para posesionar a la nueva directiva de ésta organizacion que fué elegida democráticamente.

En el presente acto estuvieron presentes invitados especiales, asi como la Delgacion de mujeres representantes de la Embajada de EEUU en Bolivia.