miércoles, 5 de marzo de 2014

PRESIDENTE EVO MORALES AYMA, SE REUNE CON LA COMUNIDAD DE SANCAJAHUIRA







 El día 19 de ferbero de 2014, a invitacion directa del Presidente Evo Morales Ayma, a la Comunidad de Sancajahuira, del Municipio de Huatajata, las autoridades del Sindicato Agrario y de la Junta Escolar, de las gestiones 2013 y 2014, se hicieron presente en el Palacio de Gobierno. El motivo principal fue el de exponer el proyecto de construccion de las nuevas aulas en la Unidad Educativa de Sancajahuira, el mismo que fue entregado personalmente en el año 2010, en ocasion de la promulgacion de la Ley que creaba como Municipio de Huatajata.
El Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, a Hrs: 6:00 a.m. del día 19 de febrero despues de un saludo caluroso y revolucionario, procedio a aprobar la construccion de 6 aulas para la Unidad Educativa de Sancajahuira y su respectivo tinglado, que será financiado con recursos del Programa Evo Cumple, vía Unidad de Proyectos Espreciales (UPRE) de forma directa será ejecutado por una empresa a ser contratada por UPRE, respectivamente.
En la reunion participó nuestro hermano David Choquehuanca Cespedes, Canciller del Estado Plurinacional de Bolivia.
Las autoridades de la Comunidad de Sancajahuira y todos los pobladores consideran un hecho histórico que una comunidad haya sido invitada de forma directa para coordinar la implementacion del proyecto solicitado y agradecen infinitamente su aprobacion, esperando que la construccion se realice de forma inmediata durante la presente gestion, asimismo esperan su participacion del Gobierno Municipal del Municipio de Huatajata, respectivamente.
A Septiembre de 2015, la obra y la construccion se encuentra en plena ejecucion. Felicidades a Sancajahuira y Huatajata. y a todos quienes fueron gestores e impulsores de éste proyecto.

No hay comentarios: